Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el área delimitada del Centro Histórico?
Consulta el mapa del área delimitada de la Autoridad del Centro Histórico
¿Sabes si tu inmueble, negocio o proyecto se encuentra dentro del área delimitada por la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador? Consulta nuestro mapa en línea para averiguarlo.
¿Como solicitar trámites previos?
Antes de registrar tu negocio y aplicar para tu licencia de funcionamiento, primero debes de contar con Trámites Previos. Este es el primer paso para que tu proyecto o negocio sea parte del Centro Histórico de San Salvador.
Puedes aplicar a las siguientes modalidades de trámites Previos:
1- Calificación de Lugar: este trámite permite calificar el uso de suelo permitido para tu proyecto o negocio.
2- Línea de Construcción: este trámite permite revisar y certificar tus límites de propiedad de tu proyecto o negocio.
3- Factibilidad de Aguas Lluvias: este trámite te permite validar la factibilidad de aguas lluvias y es requisito para obtener un permiso de construcción.
4- Revisión Vial y Zonificación: este trámite te permite revisar el sistema de circulación vial interna de tu proyecto o negocio y es requisito para obtener un permiso de construcción.
Para más información: haz click aquí
¿Qué debo hacer si quiero realizar un evento en el Centro Histórico?
Si deseas utilizar el espacio público del Centro Histórico de San Salvador, deberás completar el formulario de autorización de uso de espacio público con todos los detalles sobre tu evento o actividad, y enviarlo por correo electrónico a ventanillaunica@centrohistorico.gob.sv, asegúrate de realizar este trámite con al menos 15 días de anticipación.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Política de privacidad Términos de uso
Copyright © Centro Histórico 2024